El PSC de Terrassa ha denunciado delante de los Mossos d'Esquadra los destrozos que un centenar de personas hicieron el suyo el suyo jueves por la noche. Según ha explicado el exalcalde de la ciudad, Alfredo Vega, los hechos pasaron mientras los miembros de la formación estaban reunidos en el interior del local.
"Un centenar de radicales independentistas nos insultaron y nos regañaron", ha afirmado Vega que ha relatado que al intentar bajar la persiana para echarlos hubo una pequeña confrontación y a los atacantes los lanzaron bolas de pintura. El socialista ha rechazado el episodio y ha advertido que este es el cuarto ataque que la sección local del partido sufre en los últimos dos años.
Alfredo Vega ha lamentado los hechos y ha afirmado que "las cámaras de seguridad han grabado las caras de algunos de los atacantes". Al mismo tiempo ha dicho que "podría decir nombres y apellidos de algunos", ya que afirma que entre los atacantes hay "personas bastante conocidas en la ciudad". Vega ha pedido diálogo en esta "escalada de tensión" y ha alertado que "se está llegando a un clima insostenible".
El exalcalde ha hecho estas declaraciones después de que se haya celebrado el pleno municipal correspondiente en el mes de octubre, en que el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, ha recordado que "Terrassa es una ciudad de convivencia y diálogo" y ha expresado "toda la solidaridad por parte del Ayuntamiento".