La dirección del PSOE ha manifestado hoy todo su "apoyo" y "confianza" a Susana Díaz para que lidere una solución de gobernabilidad en Andalucía y ha asegurado que ni ha planteado su dimisión ni la va a pedir.
"En ningún caso yo planteo dimisiones de nadie ni voy a pedir la dimisión de nadie", ha afirmado el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en una rueda de prensa en Ferraz, donde la ejecutiva federal analiza hoy los resultados electorales en Andalucía, encabezada por el secretario general del partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según Ábalos, Díaz "cuenta con la confianza" de la cúpula del partido, pero Ferraz "acompañará" al PSOE andaluz en la toma de decisiones que habrá que hacer ahora. El secretario de Organización ha querido recordar que la "renovación" es "señal de identidad del PSOE" y un término "consustancial" a los 140 años de historia del partido.
El número dos del PSOE ha querido negar las interpretaciones que se habían hecho de sus manifestaciones este lunes, cuando abrió la puerta a la marcha de Susana Díaz recordando que "nuestro papel está siempre subordinado al éxito de nuestro proyecto político y siempre estamos a disposición de nuestra organización".