El PSOE no se han cansado a lo largo de esta campaña de denunciar los insultos, la falta de respeto e, incluso, la "deshumanización" que padece su candidato, Pedro Sánchez, por parte de la derecha y la ultraderecha. No obstante, el impacto de algunos de los memes y motes que se ha aplicado al presidenciable socialista ha resultado tan contundente que la campaña del PSOE ha optado finalmente por dar la vuelta a la operación de desgaste y apuntarse a uno de los motes más populares, el de "Perro Sanxe". Lo ha hecho aprovechando que hoy, último día de campaña, se celebra el Día Mundial del Perro.

La cuenta oficial del PSOE ha publicado esta mañana un tuit con un meme de un perro con traje y corbata y con el juego de palabras "más sabe el Perro Sanxe por perro que por sanxe".

No ha sido un movimiento aislado, ya hace días que en torno a la campaña en las redes aparecen imágenes de perros, y este jueves alguien le dio un perro a Sánchez cuando entraba en un mitin en Lugo y el candidato cogió y lo besó.

El mismo Sánchez ha colgado hoy un tuit en que aparece con un perro y el hastag #DiaMundialDelPerro.

También las juventudes del partido se han apuntado, con diferentes memes los últimos días.

Tampoco han faltado los dirigentes del partido que se han apuntado a la ola del Día Mundial del Perro, como la concejala socialista Laia Bonet. "Último día de campaña y Día Mundial del Perro", comenta.

La operación "Perro Sanxe" que ha llevado a cabo el PSOE puede convertirse en un ejemplo de manual sobre cómo resignificar una campaña de desgaste.