El PSOE ha anunciado que presentará una querella por calumnias, contra la empresaria Carmen Pano Sánchez para|por unas declaraciones en las cuales asegurar haber entregado 90.000 euros en la sede federal socialista en la calle Ferraz por orden de Victor de Aldama. Apenas hace un mes, los socialistas ya anunciaron una querella parecida contra el PP por injurias y calumnias, por haber llevado hasta la justicia las acusaciones de Pano. Estas solo se sustentaban en declaraciones anónimas a la prensa, y que no tenía suficiente validez para iniciar una investigación judicial.
Desde Ferraz denuncian que sus declaraciones "responden a la misma estrategia de defensa de Víctor de Aldama" que buscan lanzando sin pruebas "falsas acusaciones", dicen, para ganarse el favor de "la acusación y el PP", que se ha personado en los procedimientos. En el comunicador recuerdan que Carmen Pano, también figura como "encartada" en los informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil "que la vinculan con Víctor de Aldama y Claudio Rivas como presuntos comisionistas, en relación con la trama delictiva de hidrocarburos" que se investiga en la Audiencia Nacional.
La empresaria Carmen Pano sigue manteniendo que las visitas a la sede del PSOE en Madrid ocurrieron y que eran por orden de Víctor de Aldama, presunto conseguidor de la trama Koldo, que en los últimos días ha señalado a varios cargos socialistas. En su comunicado, el PSOE recuerda que el PP ya presentó en octubre una querella contra los socialistas "basada exactamente en los supuestos hechos que ahora vuelve a denunciar la Sra. Pano", recordando que esta acabó siendo desestimada.