Nueva batalla entre el PP y el PSOE a costa de la corrupción. Los socialistas iniciarán “inmediatamente” acciones judiciales contra José Luis Martínez-Almeida por “haber dado por ciertas las manifestaciones absolutamente falsas realizadas por Víctor de Aldama”, según anuncian fuentes socialistas. Desde Ferraz, acusan al alcalde de Madrid de “convertirse en portavoz de las injurias y calumnias” del comisionista del caso Koldo y avisan que irán a los tribunales “contra todos aquellos que sigan esparciendo rumores y mentiras sobre personas honradas y el PSOE”. “España no se merece una oposición que dé crédito a individuos de este calibre, que acuden a declarar acompañados por personajes situados más allá de la ultraderecha”, remachan las mismas voces, en referencia a Daniel Esteve, líder de Desokupa, que esta mañana ha acompañado a Víctor de Aldama al Tribunal Supremo. Durante su declaración ante el juez que investiga el caso Koldo, Víctor de Aldama ha reiterado que llegaron a pagarse entre 3,5 y 4 millones de euros en comisiones por la adjudicación de obra pública que se repartieron entre él, el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el PSOE. Fue en su declaración en la Audiencia Nacional cuando mencionó una comisión de 15.000 euros a Santos Cerdán, el actual secretario de Organización del PSOE.

📝 Aldama ratifica sus acusaciones contra Ábalos y aporta conversaciones de WhatsApp sobre comisiones

 

¿Qué había dicho José Luis Martínez-Almeida? Ha sido en unas declaraciones a los periodistas en su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP cuando ha considerado que es “ridículo” pensar que “toda la culpa” la tiene Víctor de Aldama, a quien ha presentado como un “señor que empezó de portero de un local y que fue ascendiendo gracias a Pedro Sánchez”, y ha esgrimido que eso “obedece a una estructura vertical y piramidal en la que el número uno era conocedor de absolutamente todo”. “Parece increíble creer que Víctor Aldama estaba en la tercera planta y era un objeto extraño al Partido Socialista. Estaba al día a día del partido y de Santos Cerdán”, ha aseverado. Y ha verbalizado que tiene la “sensación” y el “sentimiento” de que el PSOE está “encubriendo la trama de corrupción”.

Almeida se ha pronunciado después de que El Confidencial haya publicado una fotografía en la que aparece Aldama en la “zona noble” de Ferraz en una reunión con José Luis Ábalos y diplomáticos del expresidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y después de que ayer, en una entrevista en elDiario.esSantos Cerdán asegurara que no había visto “nunca” a Aldama en la sede de Ferraz. Para Almeida, esto es la “constatación de la enésima mentira” del PSOE y de la “trama de corrupción que hay en estos momentos en España”. “Todo apunta a que si Santos Cerdán ha mentido en una cosa tan sencilla como la presencia de Víctor de Aldama en la sede del PSOE, que también habrá mentido sobre ese cupo que a él le tocó. Tiene toda la pinta que a Santos Cerdán también le tocó el cuponazo de Aldama”, ha remachado.

Aldama ratifica sus acusaciones contra Ábalos y aporta conversaciones de WhatsApp sobre comisiones

Justo esta mañana, Víctor de Aldama ha declarado en el Tribunal Supremo en el marco de la investigación sobre el caso Koldo. El empresario y comisionista de la trama ha intentado desmontar la declaración de José Luis Ábalos la semana pasada y ha señalado que la trama no se limitaba a Koldo García: ha ratificado que Ábalos cobró comisiones por el caso Koldo y por adjudicaciones cuando estaba al frente del Ministerio de Transportes. En concreto, ha reiterado que llegaron a pagarse entre 3,5 y 4 millones de euros en comisiones por la adjudicación de obra pública que se repartieron entre él mismo, el exministro Ábalos, su exasesor Koldo García y el PSOE. Además, ha reafirmado que pagó 15.000 euros a Santos Cerdán. Asimismo, ha aportado unas capturas de pantalla de unos mensajes de WhatsApp para demostrar sus acusaciones y ha explicado que pagó el alquiler de hasta tres pisos de Airbnb de Madrid donde iban José Luis Ábalos y Ángel Víctor Torres (actual ministro de Política Territorial y expresidente de las Islas Canarias) en compañía de “señoritas”.

Feijóo acusa a Sánchez de “deambular” a la espera de Puigdemont, Junqueras y Aldama

Las palabras de José Luis Martínez-Almeida han sido a las puertas del Comité Ejecutivo Nacional del PP, donde Alberto Núñez Feijóo ha arremetido contra el “nivel de desesperación cada vez más descarado” de la Moncloa y contra su “pánico a perder el poder por la necesidad de protegerse de su corrupción”. “Es la desesperación de un gobierno que deambula a la espera de lo que mande Puigdemont, de lo que mande Junqueras y de lo que cante Aldama”, ha proclamado. Para el líder del PP, esta semana, en la que Koldo García pasará por el Supremo y Begoña Gómez declarará ante el juez Juan Carlos Peinado, es un “desfile de imputados”, la “semana fantástica de la corrupción” y los “ocho días de oro”. “Lo de diciembre es directamente minuto e imputado y lo de esta semana, un auténtico carrusel judicial”, ha ironizado.