El PSOE ha reclamado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que condene los "insultos" de Milei al presidente del ejecutivo español, Pedro Sánchez, y a su mujer, Begoña Gómez. En un comunicado, la formación ha pedido a los populares que sean "claros" y "contundentes" ante las acusaciones del presidente de Argentina, que ha tildado de "corrupta" a Gómez durante un acto de Vox en el marco de la campaña del 9-J. "La gravedad de las palabras del presidente argentino tendrían que provocar una reacción inmediata de todos los partidos políticos. El discurso de odio de la internacional ultra no puede quedar impune", han afirmado fuentes socialistas, que han lamentado que Milei "ha pisado suelo español para insultar al presidente del gobierno de España y su mujer". En este sentido, los socialistas también han señalado que los de Feijóo tienen la ultraderecha de socia en ayuntamientos, comunidades autónomas y estrategia nacional. "Estamos deseando ver a todos los patriotas de bien salir a condenarlo. Los golpes de pecho, la bandera y las pulseritas, ahora", han añadido interpelante en Vox.
Zapatero pide el voto para el PSOE en las europeas para hacer frente a los "negacionistas de los derechos humanos"
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha pedido el voto para el PSOE en las elecciones del 9-J para hacer frente a los "negacionistas de los derechos humanos" y ha elogiado la figura Sánchez en Europa. De hecho, Zapatero ha confesado estar "orgulloso" de los socialistas españoles, que presentan "la mejor lista de la historia" del partido para unas elecciones europeas. En un mitin celebrado en Cádiz este domingo, el expresidente ha señalado que los socialistas quieren "una Europa que no ceda delante de la extrema derecha" y ha afirmado que lucharán por la democracia delante de los "preilustrados, negacionistas y terraplanistas que niegan los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres o la ciencia". "Cuando vayamos a votar en estas elecciones europeas, pensemos en Europa, pensemos en la igualdad, pensemos en la democracia", ha pedido Zapatero, que ha añadido que la democracia ha estado "mayoritariamente gobernada" por el partido socialista.
Zapatero se ríe del PP: "Cada vez que sale un dato bueno para España hay una pataleta"
Zapatero ha defendido a Sánchez de las acusaciones de los populares: "Cada vez que sale un dato bueno para España, como los datos de empleo, de inflación, de crecimiento, que son los mejores en estos momentos de la UE, hay una pataleta del PP". En este sentido, el expresidente ha indicado que mientras el PSOE habla de Europa, el PP solo habla de Sánchez. "Son las elecciones europeas, pero Sánchez, Sánchez, Sánchez," ha insistido. Con todo, ha recordado que los socialistas "no quieren ser los adversarios de los conservadores, porque con el centroderecha se ha construido Europa." "Lo que queremos es que la derecha no suba al barco de la extrema derecha, que es lo que vemos cada día", ha afirmado.
Teresa Ribera, "la mejor ministra en materia energética"
El expresidente ha dicho de Teresa Ribera, la candidata socialista a las elecciones europeas del 9-J, que es "la mejor ministra de la historia de España en materia energética" y ha añadido que su trabajo está consiguiendo "una transformación histórica", hecho que da a pie a los inversores a hacer crecer el país.