La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha garantizado este sábado que se revalorizarán las pensiones y que volverán las bonificaciones al transporte público, e insta el PP a "reflexionar" y "poner intereses de los ciudadanos por encima" cuando se lleve de nuevo el decreto.

Montero ha cargado contra los populares por "votar que no a todo". "Votan no exclusivamente para infringir una derrota electoral, y eso es utilizar como rehenes a la gente", ha dicho la socialista desde Sevilla, en un acto de partido, dónde ha pedido a los populares que reflexionen y voten a favor cuando el Gobierno lleve otra vez al Congreso "el decreto ley de la dignidad". "Lo que tenéis que hacer es reflexionar, poner los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses de partidos y votar que sí cuándo llevamos nuevamente este decreto ley de la dignidad de los ciudadanos", ha dicho Montero referencia al ómnibus.

Tanto Junts cómo el PP mantienen sus posiciones que el Gobierno aprovechó el decreto para colocar medidas que no tenían un apoyo parlamentario, y han acusado al PSOE de utilizar a los ciudadanos como "escudos" y de utilizar un "sectarismo indecente".

Según la vicepresidenta primera, el decreto que permite revalorizar las pensiones es "el que más teme la derecha de este país" y por eso han votado que no con excusas que no se las cree nadie. Montero no entiende por qué votan no mientras dicen "que quieren el transporte público para las personas jóvenes, la subida de las pensiones, les parece bien que ayudemos con la DANA y que se actualicen las entregas a cuenta". "Votan que no exclusivamente para infligir una derrota electoral en el Congreso de los Diputados, utilizando como rehenes a la gente, su interés, su capacidad de avance y su capacidad de mejorar," ha respondido.

"Ellos han votado que no una vez y otra, con excusas que no las cree nadie. Mi impresión es que no se han leído el decreto ley", ha señalado la socialista, para quién los populares y su presidente Alberto Núñez Feijóo, demuestran con sus argumentos sobre trocear el decreto que "son incapaces de reconocer que efectivamente están anteponiendo su propio interés al de la mayoría de este país".

Nuevamente, también ha contrapuesto las críticas a los acuerdos porque "cuando ellos votan con Junts o votan con la ultraderecha, eso no es vergonzoso, pero cuándo el Gobierno de España y el PSOE llega a acuerdos con los catalanes, con Junts, entonces sí que es vergonzoso". "Prefiero llegar a acuerdos para construir, que aliarme para destruir aquello que beneficia a la mayoría. Claro que lo haremos y seguiremos llegando a estos acuerdos", ha manifestado.