El PSOE ha anunciado este lunes que se querellará contra el presunto conseguidor del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama, por sus afirmaciones en su declaración como imputado en el Tribunal Supremo (TS) donde ha señalado que se pagaron entre 3,4 y 4 millones de euros en comisiones por la adjudicación de obras públicas, unos supuestos mordidas que ha detallado que se repartían con el exministro de Transportes José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y con el PSOE.
En un comunicado, el PSOE ha indicado que las nuevas declaraciones del empresario en el Supremo, de las cuales "ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación", son "imputaciones falsas" contra el partido y cargos de la formación. En consecuencia, los socialistas han adelantado que solicitarán al Tribunal Supremo "la preceptiva licencia" para querellarse contra Aldama por delito de injurias y calumnias vertidas en sede judicial.
Desde el PSOE han reprochado a Aldama que se oiga obligado a "renovar el repertorio de sus calumnias, sin aportar de nuevo la más mínima prueba" después de haber constatado la "falsedad de sus declaraciones que hizo el pasado día 4 diciembre" ante la Audiencia Nacional", y que el comisionista que ha reiterado en su declaración de este lunes en el Tribunal Supremo.
Este lunes desde Ferraz también han anunciado que iniciarán acciones judiciales contra José Luis Martínez-Almeida por "haber dado por ciertas las manifestaciones absolutamente falsas realizadas por Víctor de Aldama", según fuentes socialistas. Los socialistas acusan al alcalde de Madrid de "convertirse en portavoz de las injurias y calumnias" del comisionista del caso Koldo y avisan de que irán a los tribunales "contra todos aquellos que se sigan despejando rumores y mentiras sobre personas honradas y el PSOE".
Aldama ratifica sus acusaciones contra Ábalos y aporta conversaciones de WhatsApp
Víctor de Aldama ha ratificado este lunes ante el Tribunal Supremo que José Luis Ábalos cobró comisiones por el caso Koldo y también por adjudicaciones de obra pública cuando estaba al frente del Ministerio de Transportes. En una comparecencia de más de tres horas ante el juez que investiga la trama corrupta de las mascarillas, el comisionista de este caso ha reiterado que llegaron a pagarse entre 3,5 y 4 millones de euros en comisiones para la adjudicación de obra pública que se repartieron entre él mismo, el exministro Ábalos, su exasesor Koldo García y también el PSOE.
De hecho, ha reiterado que pagó 15.000 euros al actual secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, de quien ha dicho que Koldo García quiso "romperle la cara al electricista de mierda". Aldama también habría aportado unas capturas de pantalla de unos mensajes de WhatsApp para demostrar sus acusaciones. El comisionista no se ha quedado aquí y también ha relatado ante el magistrado que pagó hasta tres pisos de Airbnb de Madrid a los cuales, según su relato, iban José Luis Ábalos y el actual ministro Ángel Víctor Torres en compañía de "señoritas".