La carta de Pedro Sánchez anunciando que cancela su agenda para meditar su dimisión tras la denuncia del sindicato ultra Manos Limpias y que el lunes 29 anunciará si finalmente sigue ocupando la presidencia del Gobierno ha supuesto un terremoto dentro de la política española a solo un día que empiece la campaña electoral para las elecciones catalanas del 12-M. Las reacciones no se han hecho esperar entre sus rivales políticos pero sobre todo entre los socialistas que han expresado su apoyo al presidente lamentando que lo que describen como una operación de acoso contra su mujer lo haya hecho llegar a este límite. Teresa Ribera, vicepresidenta tercera de Sánchez y que este martes ha sido confirmada como candidata a las europeas no ha dudado al mostrar su solidaridad con el al menos de momento president del Gobierno: "No todo se vale. Tenemos un presidente de primera. Ni él ni su familia se merecen eso, pero España tampoco. Un abrazo enorme, presidente," ha escrito a Twitter.
🔴 Carta de Pedro Sánchez, DIRECTO | Posible dimisión del presidente
Patxi López, portavoz de los socialistas en el Congreso ha utilizado unas palabras muy similares: Ahora más que nunca los socialistas estamos con nuestro presidente. Pedro Sánchez representa la dignidad y el coraje que se necesita para hacer frente a una derecha inmoral y dispuesta a todo. ¡Ánimo y fuerza, presidente! No pasarán". Juan Espadas, su homólogo en el Senado, también se ha solidarizado con Sánchez y Begoña Gómez. "Quiero trasladar mi apoyo y solidaridad al Presidente del Gobierno y su mujer ante la campaña de acoso y derribo a la cual los están sometiendo. Gracias presidente por| tu sinceridad y humanidad al explicar a la ciudadanía que todo tiene un límite. Estamos con vosotros".
Santos Cerdán, secretario de organización del partido y que ha ganado mucho protagonismo en los últimos meses, ha cargado muy duramente contra PP y Vox en su mensaje de apoyo a Sánchez: "No hay línea roja en este país que la derecha no esté dispuesta a cruzar. No todo se vale, ni en la vida ni en la política. España no se lo merece, y su democracia tampoco. La verdad siempre se abre camino". Esther Peña, portavoz nacional del partido también ha querido solidarizarse con su secretario general: "Las mentiras hacen daño pero nunca ganan. Ganará una vez más tu determinación y nobleza. Siempre en tu equipo presidente", se puede leer al mensaje que ha publicado.
Jaume Collboni, el alcalde más importante de los socialistas desde las pasadas elecciones municipales, ha lamentado que la derecha y la ultraderecha haya llegado hasta este punto: "Hace demasiado tiempo que algunos han cruzado líneas rojas intolerables. No todo se vale en política. Mi apoyo a Pedro Sánchez y a su familia. Eres un presidente excepcional para un país y un tiempo excepcionales. ¡Un abrazo!".