Centenares de personas han respondido al llamamiento de la Asamblea nacional de Catalunya (ANC) y de los Comités de Defensa de la República (CDR) en Alemania y se han concentrado este mediodía delante de uno de los principales iconos de Berlín, la Puerta de Brandeburgo. Este símbolo de la capital se ha llenado de esteladas y lazos amarillos para defender la liberación de los presos políticos. En varios mensajes escritos en inglés y en alemán se podía leer "Freedom" y "Ferinheit" -libertad, en alemán. Los carteles, que también reproducían imágenes de algunos de los encarcelados, incluían textos como "Spanien ist keine democratik" -España no es democrática-, "Katalanische republik jetzt" -República catalana ahora-, o "Freiheit für die katalanischen politischen gefangenen", -Libertat para los prisioneros políticos catalanes. Los gritos de apoyo a los presos políticos se han alternado con el himno de 'Els Segadors' y canciones como 'L'Estaca' de Lluís Llach.

 

 

La manifestación ha transcurrido por varias calles de Berlín y ha terminado ante el Ministerio de Justicia alemán donde se han llamado el nombre de todos los encarcelados.

manifestació anc berlin

Imatge: Quim Torra

Entre los asistentes a la concentración había el diputado en el Parlamento de Catalunya Quim Torra que ha colgado varias fotografías del acto en su cuenta de Twitter:

 

 

 

Uno de los tuits iba directamente hacia Txell Bonet, la pareja de Jordi Cuixart

 

La concentración delante de la Puerta de Brandeburgo es la última de las protestas convocadas por este fin de semana para pedir la liberación de Carles Puigdemont. Ayer, decenas de personas también tiraron muestras de apoyo al presidente delante de las puertas de la prisión de Neumünster.