Representantes de más de 100 consejos locales del Consell per la República se han reunido este domingo en Perpinyà para acordar cómo desplegar la red de consejos en el interior y seguir con las movilizaciones. El president Carles Puigdemont ha presidido la reunión junto con Guillem Fuster y Aurora Madaula, portavoces de Poble Lliure y Acció per la República, respectivamente. También han participado los eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí.
Puigdemont, durante su intervención, ha afirmado que el referéndum del 1-O "tenía la esperanza de que en una sociedad democrática habría espacio para negociar entre iguales", pero los hechos han demostrado cuáles son las consecuencias de una confrontación con el Estado. "Nos tenemos que preparar", ha destacado.
Por su parte, Toni Comín ha puesto en valor el papel de los consejos locales al afirmar que "seréis claves para poner en marcha el proceso participativo donde todo el mundo podrá decidir y definiremos qué modelo queremos como país".
La reunión, a la cual han asistido más de 150 representantes de los consejos locales, se ha celebrado en la Sala de las Libertades del Ayuntamiento de Perpinyà aprovechando la celebración ayer sábado del multitudinaria acto en el Parque de las Exposiciones. Es el último acto público de Puigdemont en Perpinyà.