El president, Carles Puigdemont, ha advertido a las instituciones europeas que en la concentración que se vivió este jueves en Bruselas se manifestaban ciudadanos europeos, y que el independentismo "persistirá" cada vez que tenga oportunidad. "Hasta que se entienda que los ciudadanos europeos que vivimos en Catalunya también tenemos derechos", ha advertido.
El candidato de Junts per Catalunya ha comparecido este mediodía en rueda de prensa a través de una pantalla en la sede de la candidatura para presentar el programa de gobierno electrónico y ha hecho una valoración de la manifestación que se vivió ayer a la capital belga.
Ha quitado hierro a las declaraciones públicas de los responsables de las instituciones europeas y ha asegurado que le interesan más a las opiniones que expresan puertas adentro. "Si los catalanes persistimos es imposible que no entiendan que la realidad va por encima de los prejuicios", ha asegurado.
El president ha pronosticado que a pesar de la aplicación del 155, la guerra económica y las persecuciones que sufre, el independentismo el 21-D demostrará que persiste y que lo hará cada vez que tenga oportunidad.
"Si alguien de la Comisión Europea pensaba que la posición que defiende el Govern de Catalunya es de una banda de criminales, ayer pudo ver que la manifestación mayor de la historia de Bruselas es muy raro que venga a defender una banda de criminales", ha ironizado.
Habrá ampliación