El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha enviado un “recuerdo” a la líder de Agrupación Nacional, Marine Le Pen, después de que los sondeos relegaran su partido a la tercera posición en la segunda vuelta de las elecciones en Francia. “Un recuerdo para Marine Le Pen, que pavoneaba hace cuatro días y decía que sería implacable contra mí”, ha escrito en su perfil de X haciendo referencia a las amenazas de la francesa al líder de Junts. En una entrevista en El Periódico, Le Pen advirtió que si ganaba los comicios, sería “implacable” con Puigdemont y que este no podría seguir operando en el país porque que hubiera hecho la campaña del 12-M en la Catalunya Norte era “vergonzoso” y “humillaba Francia”. La política también llegó a decir que permitirlo servía para posicionar el país como “un lugar de referencia para los criminales”. “Quienes han sido implacables, han sido los electores franceses contra su partido”, ha celebrado Puigdemont, recordando que “lo han hundido en una semana”.

“Puedo decirle que, si ganamos las elecciones, esta situación no durará mucho”, lanzó la líder francesa de ultraderecha cuando se le preguntó por Puigdemont. En este sentido, Le Pen, afín a las políticas de Vox, aseguró que un gobierno liderado por Agrupación Nacional sería “implacable” con todos aquellos que ataquen las instituciones legítimas del país, especialmente si son de países amigos y socios. En la conversación, también confesó que si fuera española, “sin duda lucharía al lado de Vox contra un gobierno socialista extremista, que no solo ataca los intereses del país, sino que también fomenta una política europea particularmente venenosa”, en referencia al ejecutivo de Pedro Sánchez.

Le Pen no tira la toalla: “Nuestra victoria solo se retrasa”

La líder de la ultraderecha francesa no tira la toalla y avisa que tarde o temprano llegará al poder. “La marea está subiendo. Esta vez no ha subido lo suficiente, pero sigue subiendo y, por lo tanto, nuestra victoria solo se retrasa”, ha afirmado en una comparecencia este domingo por la noche. Le Pen ha recordado que la formación que lidera ha duplicado sus apoyos, un indicio que, considera, “pone los cimientos de la futura victoria” de Agrupación Nacional. “Eso es una victoria en diferido”, insiste la política, que no pide la dimisión del presidente francés, Emmanuel Macron, a pesar del “fracaso” de su bloque, Juntos, en las urnas.