El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asistido esta tarde a la sede del PSC como gesto de pésame por la muerte de la exministra socialista Carme Chacón.
Puigdemont ha lamentado su muerte "demasiado prematura" y ha querido dejar constancia del respeto del Govern hacia la que fue la primera ministra de Defensa de España. Durante su estancia en la sede de los socialistas, el president ha escrito en el libro de condolencias y ha agradecido a Chacón su "dedicación desde la lealtad a las convicciones".
"Más allá de las diferencias hay un reconocimiento a las personas que nos han servido de manera honesta y entregada", ha asegurado el president, acompañado de la consellera de Presidència, Neus Munté.
Durante todo el día han ido desfilando por la sede representantes de instituciones y dirigentes de varios partidos políticos. El ministro de Economía, Luis de Guindos; el delegado del gobierno español en Catalunya, Enric Millo; o la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se han acercado a la sede de Nicaragua para mostrar su apoyo a los socialistas.
También ha asistido el portavoz de Ciutadans, Carlos Carrizosa; el líder de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell; y el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol.