La Crida que impulsa el president Carles Puigdemont ya ha quedado registrada como partido en el Ministerio del Interior, según ha podido constatar El Nacional, una vez se ha formalizado la inscripción.
Las siglas con que se ha registrado son CNxR y como representantes legales aparecen Ferran Mascarell, Gemma Geis, Saloua Laouaji y Ramon Maria Piqué Fernàndez.
La condición de partido permite a La Crida presentarse a unas elecciones sin necesidad de apoyarse en otras formaciones.
Precisamente, el hecho que pueda ser un partido ha sido una de las cuestiones que ha provocado más recelos en el PDeCAT que teme que la formación demócrata quede absorbida con el tiempo dentro de las nuevas siglas. El presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha expresado reiteradamente y de manera pública sus reticencias al respecto. De hecho, la comisión delegada que estudia el encaje de la dos formaciones, y que se reúne semanalmente en Lledoners, aún no ha conseguido cerrar un acuerdo.
Con todo, La Crida desde que se presentó ha insistido en que su voluntad es servir de plataforma unitaria y transversal para contribuir a las elecciones hasta conseguir la República, momento en que se disolverá.
La Crida celebrará el 26 de enero su congreso fundacional. A mediados de noviembre abrió un local a Barcelona, a pocos metros de la delegación del Gobierno.