El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha inaugurado en el Parlamento de Flandes en Bruselas una exposición de fotografías sobre los acontecimientos en Catalunya desde 2010 hasta el referéndum del 1 de octubre. Puigdemont ha ido acompañado del presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans, y la exposición se llama La revolución de las urnas.
La exposición, que se podrá ver durante diez días, es un proyecto de la fotógrafa catalana Dolors Gilbert y el periodista Carles B. Gorb. La exhibición está organizada conjuntamente con la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y la Comisión Internacional de Ciudadanos Europeos (ICEC), que reúne a asociaciones independentistas de Catalunya, Flandes, el País Vasco y Escocia.
Peumans está implicado en el procés catalán; envió una carta a la presidenta Carme Forcadell donde decía que España no cumple las condiciones para ser parte de una Unión Europea moderna y democrática". El texto lo escribió Peumans al principio de este mes de septiembre y lo entregó al eurodiputado Mark Demesmaeker para que se lo diera a Forcadell cuando la visitara (un grupo de eurodiputados visitó a los presos políticos a mediados de septiembre). Como consecuencia, el gobierno español ha convocado al embajador belga a Madrid, Marc Calcoen