El president, Carles Puigdemont, presentará el sábado en Sant Julià de Ramis las listas de Junts per Catalunya. Será en un acto similar al que se celebró el sábado pasado en Bruselas y el president intervendrá pero todavía no se ha concretado el formato como se llevará a cabo.
Sant Julià de Ramis es la población donde le correspondía votar a Puigdemont en el referéndum del 1-O y donde se produjo una de las primeras cargas de la Guardia Civil contra la gente que esperaba en las puertas del colegio. Fue también una de las cargas más contundentes y provocó numerosos heridos y graves desperfectos en el centro donde se habían instalado las mesas electorales.
Us esperem aquest dissabte 2 a les 11.30 a la Plaça 1 d'octubre de Sant Julià de Ramis, a la presentació de la llista de @JuntsXCat amb el President @KRLS! #JuntsPerCatalunya #PuigdemontElNostrePresident pic.twitter.com/ZuXn1LOWDa
— JNC Gironès (@JNC_Girones) 29 de noviembre de 2017
La jornada del referèndum, al constatar el despliegue policial en la zona, el equipo de seguridad de Puigdemont hizo un cambio de coche y el presidente acabó yendo a votar a Cornellà de Ter. Posteriormente, se presentó también en Sant Julià para comprobar los desperfectos ocasionados por los agentes.