Carles Puigdemont, cabeza de lista de Junts per Catalunya para el 12-M, ha atendido a los medios esta mañana desde el Rosselló. Puigdemont ha empezado a su intervención lamentando las incidencias en Rodalies que están marcando la jornada de hoy. "Primero, quiero mostrar mi solidaridad con los usuarios de Rodalies que hoy no pueden utilizar este servicio en otra jornada de caos que afecta a la movilidad. Probablemente, algunos de ellos querían usar este servicio para votar". Además, el candidato de Junts ha hecho un llamamiento a votar y ha remarcado que este domingo "el país se juega muchas cosas".
🔴 Incidencias en Rodalies hoy, directo | Última hora de las líneas afectadas
Puigdemont ha atendido a la prensa desde La Roca de l'Albera, en la comarca del Rosselló. El candidato de Junts ha explicado que el lugar escogido es un punto de la Catalunya Nord que "nos hace sentir en casa". "Es un lugar histórico que permite ver gran parte de las comarcas del norte. También se ve el referente del Canigó, que se puede ver desde mi casa, Sant Julià de Ramis", ha apuntado.
"Esperamos que el derecho de voto se pueda ejercer con toda normalidad", ha subrayado Puigdemont en referencia al caos en Rodalies. Antes de atender a los medios, ya había trasladado su preocupación por la nueva incidencia a través de las redes sociales. "Otro caos, otro perjuicio a miles y miles de usuarios. Cuando no es una cosa, es la otra", ha tuiteado.
Una última jornada electoral en el exilio
El candidato de Junts ha explicado que espera que "hoy sea la última jornada de muchos exilios, han pasado muchos años y ya es hora de volver a casa. Eso será así porque la ley de amnistía lo prevé". También ha destacado que no se encuentra nervioso por esta jornada y ha remarcado el trabajo que ha hecho su partido durante la campaña. "No es la primera vez que vivo un momento así, no hay desazón ni nervios porque llegamos satisfechos del trabajo bien hecho", ha declarado Carles Puigdemont.
Buenos augurios para Junts
Junts per Catalunya afronta esta jornada electoral con buenos augurios por parte de las últimas encuestas. La candidatura liderada por Carles Puigdemont ha ido sumando apoyos de sondeo en sondeo. A diferencia de los otros partidos independentistas, como ERC o la CUP, los juntaries aspiran a repetir o mejorar sus resultados en las urnas.