Ante la noticia sobre la muerte de Marta Ferrusola, varias figuras del mundo político han recurrido a las redes para expresar su pésame. Carles Puigdemont forma parte de la lista de políticos que ha querido despedir a Ferrusola públicamente y a través de un mensaje en Twitter (ahora, X) ha transmitido su pésame a la familia: "Mi pésame al presidente Jordi Pujol y a toda su familia por la muerte de Marta Ferrusola; la esposa, la madre, la abuela".
🔴 Muere Marta Ferrusola, DIRECTO | Reacciones y última hora
"Estuvo al lado del presidente en todas las circunstancias, no siempre fáciles, y amó profundamente Catalunya. Que descanse en paz", ha añadido Puigdemont. Otros dirigentes de Junts per Catalunya también han mostrado su pésame a la familia a través de las redes como Xavier Trias, Jordi Turull o Laura Borràs.
Mi pésame al presidente Jordi Pujol y a toda su familia por|para la muerte de Marta Ferrussola; la esposa, la madre, la abuela. Estuvo a lado del presidente en todas las circunstancias, no siempre fáciles, y amó|estimó profundamente Catalunya. Que descanse en paz.
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) July 8, 2024
Marta Ferrusola, empresaria y esposa de Jordi Pujol
El pasado lunes, murió Marta Ferrusola a los 89 años. Conocida por ser la esposa de Jordi Pujol, Ferrusola tuvo una gran presencia pública en la escena política, así como una carrera empresarial propia. Hacía años que su estado de salud la había apartado de la vida pública. Desde 2018 sufría Alzheimer. Además, el año 2020 tuvo que ser ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona a causa de una caída.
La última imagen de Marta Ferrusola la mostró uno de sus hijos, Oriol, que el pasado 9 de junio publicó en su cuenta de Facebook una imagen de sus padres felicitando a Jordi Pujol por su 94.º aniversario, cuatro días después de que conmemorara el matrimonio sus 68 años de casados. "Qué alegría", expresó Oriol Pujol Ferrusola con una imagen en la que se veía a sus padres cogidos de la mano.
Marta Ferrusola y Jordi Pujol fueron padres de siete hijos y ella fue uno de los pilares del expresidente catalán durante su mandato. En los años que fue presidente de la Generalitat, Ferrusola se caracterizó por tener un carácter contundente y por no querer pasar simplemente como esposa del presidente, sino como primera dama.