Poco después de que el líder del PP, Pablo Casado, se comprometiera a llevar al president en el exilio, Carles Puigdemont, ante el Supremo, el líder independentista ha colgado a través de su cuenta de Instagram una fotografía paseando por L'Alguer con los eurodiputados Clara Ponsatí y Toni Comín, y el abogado Gonzalo Boye.

Con la etiqueta #NoSurrender y #CatalanRepublic, Puigdemont ha acompañado la imagen explicando: "De nuevo en Cerdeña y muy bien acompañado. Mañana la batalla de Sassari", añade.

Puigdemont no ha hecho ninguna referencia al político popular y a su promesa en la plaza de toros de Valencia de detenerlo aunque ello obligue a "viajar hasta el último rincón de Europa", pero las palabras de Casado no han pasado desapercibidas.

Paseando por L'Alguer

El líder independentista ha aterrizado antes de las 9 de esta mañana en L'Alguer, procedente de Bruselas y acompañado de Comín. Ponsatí ya estaba en Cerdeña. Al mediodía los tres eurodiputados y el abogado Gonzalo Boye, junto con el resto de personas que acompañan al president han comido en un restaurante del centro histórico de la ciudad. Este ha sido el momento en que se han tomado las imágenes, mientras paseaban por la ciudad al salir de la comida.

Puigdemont i Ponsatí comprando en un puesto delante del puerto de L'Alguer / ElNacional

Comín y Ponsatí, sobre los cuales hay también una euroorden del juez Pablo Llarena, no han tenido ningún problema para entrar en Cerdeña porque las autoridades italianas, después de la puesta en libertad de Puigdemont, ya aplicaron un flag a la petición de extradición, lo cual quiere decir que si entran en Italia no se les detendrá y solo se identificará el paradero o domicilio.

Vista a puerta cerrada

La vista en la Corte de Apelación de Sassari será mañana por la mañana a las 11 horas. Es a puerta cerrada y Puigdemont comparecerá acompañado de Boye y de su abogado italiano, Agostinangelo Marras.

También viajarán a Cerdeña la consellera de Presidència, Laura Vilagrà, y la consellera de Justícia, Lourdes Ciuró. En nombre de Junts acudirá también el secretario general, Jordi Sànchez; el presidente del grupo parlamentario, Albert Batet; la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras y el vicepresidente de Junts, Josep Rius.

Los republicanos estarán representados también por Meritxell Serret, actualmente portavoz adjunta del grupo parlamentario, pero que estuvo en el exilio hasta que volvió el pasado mes de marzo, y el exconseller Chakir El Homrani.

 

En la imagen principal, Carles Puigdemont, passenjant por L'Alguer con Clara Ponsatí, Gonzalo Boye y Toni Comín