El president y número uno de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, aparece como el candidato preferido como president después de las elecciones del 21 de diciembre. Con todo, en las valoraciones, es el vicepresident y candidato de ERC, Oriol Junqueras, el que obtiene mejor nota, mientras que la peor se la llevan Xavier García Albiol y Inés Arrimadas.
A la pregunta de quién querrían que asumiera la presidencia de la Generalitat después de los comicios es Puigdemont quien obtiene la mejor puntuación con 28,1%. Le sigue el socialista Miquel Iceta con 15,8 y Oriol Junqueras con 15,6. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aparece en cuarta posición. El candidato de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, (6,2), el popular Xavier García Albiol (2,6) y el cupaire Carles Riera (1,5) ocupan los últimos lugares.
Por lo que respecta a las valoraciones, Junqueras aparece como el candidato mejor valorado y el único que aprueba (5,12), seguido de Domènech (4,79) y Puigdemont (4,76). Iceta (4,30), Riera (3,92), Arrimadas (2,99) y Albiol (1,83) cierran esta clasificación.