El expresident de la Generalitat y líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, y el secretario general de la formación juntaire, Jordi Turull, han salido a reírse del PP por las últimas declaraciones del portavoz Borja Sémper sobre la inscripción de Dani Olmo en la Liga para poder seguir jugando con el Barça de manera inmediata. El Consejo Superior de Deportes (CSD) otorgó este miércoles la cautelarísima al Barça, lo que permite que Dani Olmo y Pau Víctor recuperen sus licencias para jugar y que incluso estén en disposición de disputar la final de la Supercopa, y el popular Sémper lo ha tildado de "trato de favor" y de "amnistía" por parte del Gobierno hacia el Barça.

"Esta decisión del Gobierno, contra la norma y contra el criterio de la Federación y La Liga, es un trato de favor en un club y adultera la competición. Dudo mucho de que esta amnistía se hubiera concedido a un club más pequeño", ha criticado Borja Sémper, reconocido madridista, este miércoles en un tuit en la red social 'X'. Tanto La Liga como la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han mostrado contrarias a la decisión del CSD, organismo dependiente del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes que lidera la ministra Pilar Alegría. La competición que dirige Javier Tebas ha anunciado que estudiará plantear posibles recursos. Por su parte, el nuevo presidente de la RFEF, Rafael Louzán, ha subrayado que ellos han cumplido con el reglamento vigente, "que fue aprobado por el CDS también en su momento".

Lo que han "pactado" para el Girona y el Espanyol

Ante el comentario de Borja Sémper, Carles Puigdemont ha respondido en un tuit: "Y espérate cuando descubran lo que hemos pactado para el Girona FC", acompañando el mensaje de un emoji de risas. El líder juntaire, natural de Girona, ciudad catalana de la que fue alcalde antes que president de la Generalitat, es un reconocido seguidor del club gerundense. Poco después, Jordi Turull ha citado el tuit de Puigdemont para añadir: "Y para el RCD Espanyol". El secretario general de Junts, por su parte, es uno reconocido seguidor perico, como también lo son otros políticos catalanes como el president Salvador Illa, el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián o el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

 

El caso Olmo

El caso de Dani Olmo y Pau Víctor ha sido el último quebradero de cabeza económico del Barça. La Real Federación Española de Fútbol y la Liga habían decidido no renovar las licencias a estos dos jugadores del Barça y había impedido al club blaugrana volver a inscribirlos para la segunda mitad de la temporada. El motivo es que el Barça habría incumplido las normas de control financiero requeridas por los clubs de fútbol españoles. El club, sin embargo, ha interpuesto un recurso y el CSD finalmente ha comprado su argumentario jurídico.