Las protestas contra el pacto entre PSOE y Junts que comporta la aprobación de una nueva ley de amnistía ha encendido la mecha de las protestas contra el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez. Más allá de las multitudinarias manifestaciones delante la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, en Barcelona, también se han concentrado cerca de un centenar de manifestantes. La protesta ha empezado en Plaza Artós y se ha desplazado hasta la delegación del Gobierno a Catalunya. Allí, algunos de los manifestantes han aprovechado para quemar fotos de Pedro Sánchez, mientras coreaban el grito "Que te vote Txapote", todo un himno de la derecha y la extrema derecha española desde las últimas elecciones del 23 de julio. Un gesto que ejemplariza el descontento con Pedro Sánchez que hay a la derecha y a la extrema derecha española. La protesta, a pesar de la crema de fotografías del presidente en funciones del Gobierno, no ha ido a más y no ha habido incidentes.

El grupo ultra que se autonombra 'Los de Artós' había gritado la ciudadanía a acudir a la plaza de Artós, ubicada en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, a las 19 horas. Pero la convocatoria no ha sido muy exitosa. A aquella hora, solo una cincuentena de personas estaban presentes en el lugar, y ha tenido que pasar rato hasta que la cifra se alzara hasta llegar al centenar, a pesar de promover el encuentro en las redes sociales. Entre otros, la plataforma unionista La Silenciosa y el abogado Ángel Rubio, que lidera la ofensiva para españolizar las señales de tráfico en Catalunya, han hecho resonancia de la convocatoria.

El grupo finalmente ha empezado a recorrer las calles de la capital catalana hacia la delegación del Gobierno, donde a las 20 horas entidades españolistas habían convocado una concentración similar a la que estos días se ha vivido en Madrid, delante la sede del PSOE, en la calle Ferraz. ¡En su recorrido, los manifestantes, muchos de ellos de edad muy joven, han mostrado pancartas con el lema 'España no se vende, se defiende'!, y han coreado los habituales lemas contra Carles Puigdemont y contra Pedro Sánchez. También han mostrado numerosas banderas españolas --si bien en esta ocasión no se ha visto ningún franquista-- y han recibido el apoyo de algunos vecinos mientras se dirigían hacia el centro de la ciudad.

Protestas en Madrid

A la vez que Barcelona reunía a pocos asistentes en la manifestación contra la amnistía, Madrid ha vuelto a ser el escenario de una nueva protesta delante la sede del PSOE contra la amnistía. Después de las escenas de violencia vividas el martes por la noche --con enfrentamientos entre los manifestantes y la policía, que acabaron profiriendo porrazos y utilizando gas lacrimógeno--, la jornada del miércoles fue más pacífica y con una menor presencia de gente. Ahora bien, la de este jueves ha sido la primera manifestación desde que Junts y el PSOE han cerrado definitivamente su acuerdo.