La pareja de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, ha sido denunciado por defraudar presuntamente más de 350.000 euros a Hacienda, según ha informado elDiario.es este martes. La Fiscalía Provincial de Madrid y la Agencia Tributaria apuntan que lo habría hecho entre el 2020 y el 2021, mediante una serie de facturas falsas y sociedades pantalla. La presidenta madrileña ha asegurado que sufre una persecución política, mientras que el líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, ha hecho leña del caso y le ha avisado: "No vale la doble moral" —en referencia a sus declaraciones sobre el caso Koldo—. En cualquier caso, nos preguntamos: ¿quién es Alberto González Amador, la pareja de Isabel Díaz Ayuso?
A finales de mayo de 2021, saltó la noticia: Ayuso volvía a tener novio. Lecturas publicó en exclusiva unas fotos con su nueva pareja en Eivissa, después de la ruptura con su ex, Jairo Alonso. Paradojas de la vida, la presidenta madrileña encontró el amor en el mundo sanitario, una de las grandes fuentes de sus polémicas. El afortunado fue el mencionado González, un andaluz de 43 años (actualmente, 47, tres más que ella), residente en la capital española y técnico sanitario. Además, divorciado (como ella) y padre de tres hijos, con una relación supuestamente cordial con su exmujer. También se sabe que hacía tiempo que se conocían, presentados por su hermano —también acusado de enriquecerse ilícitamente con la venta de mascarillas durante la pandemia—.
Ayuso se mostró enfadada con la publicación de las imágenes en Eivissa: "No estoy contenta con las fotos que se han publicado. Él no es una persona pública y quiero mantener en la intimidad esta parte de mi vida. Echo de menos mi vida normal de antes". Pero poco después lo presentó en sociedad, durante las fiestas de la Hispanidad del octubre de 2021. Así dejaron constancia medios de comunicación como Diez Minutos, con una imagen donde se ve claramente como es físicamente González.
La pareja llegó a esperar a una criatura, pero Ayuso sufrió un aborto en la octava semana de gestación, a principios de julio del año pasado. De hecho, la presidenta madrileña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y estuvo de baja unos días.
Ahora se ha sabido que González era propietario varias sociedades, que han sido investigadas por la Agencia Tributaria. Se trata de Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente, que se dedica a prestar servicios sanitarios; y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering, una compañía sin trabajadores del sector de cosmética y farmacia. Según Hacienda, esta última empresa se habría utilizado para desviar parte de los beneficios millonarios que obtuvo durante la pandemia.
González no llegó al sector después de empezar con Ayuso, sino que ya hacía tiempo que trabajaba —la relación sentimental empezó en 2021, pero la trama en 2020—. Finalmente, podemos decir que él es el propietario del piso donde la pareja vive actualmente. Adquirido el verano pasado, se trata de un lujoso inmueble de 180 metros cuadrados en el barrio madrileño de Chamberí, valorado en un millón de euros.