780.000 euros. Esta es la cifra que se ha pagado por la macrofinca que Fèlix Millet tenía en L'Ametlla del Vallès y que se ha subastado en las últimas horas. El beneficio obtenido de la compra de la propiedad tenía que servir para devolver parte del dinero que el expresidente del Palau de la Música todavía debe a la institución y, según ha podido saber RAC1, ha sido el mismo Palau quien ha comprado el chalet. La institución ha hecho la compra con la intención de venderla más adelante, a un precio mayor, y así recuperar una cantidad más elevada de dinero.

Tal como apunta la emisora, de momento, el Palau de la Música ha recuperado 13 de los 23 millones de euros que Fèlix Millet robó de la entidad. La propiedad, valorada en unos tres millones de euros, tenía un precio orientativo, marcado por la empresa que la ponía en venta, de unos 2 millones, pero finalmente se ha comprado por 780.000 euros.

finca millet
La finca de Fèlix Millet en L'Ametlla del Vallès

Los interesados en comprar la mansión tenían tiempo hasta el 17 de febrero para hacer sus licitaciones en una subasta que se ha celebrado en línea. La empresa que la organizaba, AIG, pedía un depósito de 50.000 euros para poder acreditar la solvencia económica. La finca cuenta con una superficie total de 46.491 m², clasificada como rústica con una parte edificable, e incluye una casa principal de dos plantas con buhardilla. Con 1.235 m² construidos, dispone de ocho habitaciones y ocho lavabos. Y eso no es todo, la casa tiene un auditorio musical privado. Durante el proceso judicial por el espolio del Palau de la Música, el juzgado le embargó propiedades para hacer frente a las cantidades defraudadas. Y una de estas es la macrofinca que se ha subastado y ha comprado el Palau de la Música.

El patrimonio de los Millet

Las hijas del difunto Fèlix Millet, Laila y Clara, han intentado retrasar el hecho de que el patrimonio de sus padres se transforme en dinero para el Palau de la Música. De hecho, como se declararon en concurso y no aceptaron la herencia después de la muerte de sus padres, ha tenido que intervenir en el proceso otro juzgado, el mercantil, para hacer el concurso, mientras que hasta ahora era la sección décima de la Audiencia quien  se ocupaba de devolver el dinero. Laila y Clara declararán el próximo 2 de julio por la tarde como investigadas por supuestamente haber ocultado ingresos de un alquiler de la casa de su padre, embargada para indemnizar al Palau de la Música.