A dos días de las elecciones de la Comunidad de Madrid, la campaña de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sigue provocando escenas de lo más peculiares. Esta vez, la protagonista es la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, que ha hecho un discurso que ha llevado al escritor Quim Monzó a asegurar —con ironía— que quiere ir a vivir a Madrid.

Ayuso, "lady Madrid"

Durante el mismo mitin de este fin de semana en Acalá de Henares, en el cual el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida, hizo la polémica afirmación de "seremos fascistas, pero sabemos gobernar", Fanjul ha hablado de Díaz Ayuso como la verdadera "Lady Madrid".

Antes de empezar, la joven advierte: "He decidido improvisar, pero cada vez que lo hago asusto al personal", y no iba desencaminada.

La frase estrella: "¿Sabéis eso que dicen más vale lo malo conocido que lo bueno miedo conocer?, eso es Ayuso". Una sentencia desconcertante que provoca unos tímidos aplausos y un silencio de la oradora al, quizás, darse cuenta de que no era el mensaje más adecuado.

La casi cómica escena continúa cuando empiezan a sonar las campanas de lo que parece ser una iglesia. En aquel momento, Fanjul dice: "Mira, Jesús", y ríe.

BEA FANJUL

Bea Fanjul durante su intervención en el mitin de Alcalá de Henares

"No me mates, Carromero"

Incluso bromea haciendo referencia al miembro del partido Ángel Carromero. A pesar de estar condenado por el homicidio imprudente del dirigente de la oposición cubana, Oswaldo Payá, Fanjul utiliza frases como "¿Quién es el mejor jefe de gabinete? ¡Carromero!" o "No me mates, Carromero".

Seguidamente se dirige a los jóvenes: "Nunca dejéis que os colectivicen, ni que os hablen de izquierdas o de derechas. Ni que os hablen de si sois rojos o azules, si os gusta una cosa u otra. Somos jóvenes, somos libres, inconformistas y rebeldes por naturaleza", y lo remata con: "No tengáis prisa para crecer, porque no".

El discurso continúa así: "Cuando os gusta una chica, os gusta una María... id detrás de María. No vayáis detrás de ella a través de una Ana. No... A nosotros nos gusta Ayuso", una comparativa que parece haber gustado al público.

"¿Quién ha sido la persona que ha luchado por nuestros derechos y libertades? Ayuso es Lady Madrid", concluye.

Monzó, hacia Madrid

El parlamento ha provocado un gran alboroto en las redes. Lejos de entrar a analizar el cuestionable nivel de retórica demostrado por la presidenta de las Nuevas Generaciones del PP en esta ocasión, Quim Monzó ha optado por bromear. "Definitivamente, me voy a vivir a Madrid", ha publicado en su perfil de Twitter.

 

 

Imagen principa, Quim Monzó / ACN