La periodista Pilar Rahola ha asegurado que el último operativo policial contra los CDR es una "gran operación de marketing" y ha alertado que "vamos hacia una situación complicada de confrontación con el Estado".
Rahola ha dado apoyo a las consideraciones de los Jueces para la Democracia que han cuestionado el escrito de la Fiscalía sobre el operativo, ya que según la periodista, la instrucción "está toda formada sobre supuestos", y la ha tildado de "patética". "Ya he hablado con diferentes abogados y no se aguanta por ningún sitio, es para suspender primero de derecho", ha manifestado.
Asimismo, Rahola reconoce que el Estado ha conseguido lo que querían: "Todas las radios, teles y webs, han hablado de terrorismo". "Están creando un relato de violencia para justificar una gran operación de marketing", ha destacado. En este sentido, ha relacionado a Pedro Sánchez con el operativo considerando que "ayer se produce la 'Operación Catalunya' para hacer callar al 'trifachito' diciendo que él es más duro que nadie, y hoy la exhumación de Franco para decir 'Hola, progres'.
La estrategia del Consell por la República
Con respecto a la respuesta a la sentencia, la periodista ha declarado que el Consell por la República quiere diseñar "la gran estrategia de la segunda etapa del procés". "No sólo implicará una respuesta a la resolución del juicio, también lo que haremos después con el país, con el mandato del 1-O, la investidura de Puigdemont, etcétera", afirma.
De esta manera, Rahola ha considerado que tiene que haber desobediencia civil e institucional, justificando que un referéndum pactado con el Estado es "imposible" y que sí se hace un segundo, se tendrá que hacer unilateralmente.
Con todo, Rahola ha subrayado que "los catalanes tendemos a pelearnos entre nosotros, pero el Estado lo arregla, ya que su represión, unifica". Y ha insistido que "tenemos que ser otra vez proactivos, recoger el mandato del 1 de octubre, implementar la Repúbica y hacer una confrontación con el Estado abierta".