La periodista Pilar Rahola se ha hecho eco de las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que ha afirmado que la lengua española es "maravillosa", porque "Carlos I lo utilizaba para hablar con Dios. Más allá de la exactitud histórica de la frase, ya que al menos en el momento de ceñirse la corona, en 1516, el monarca no hablaba ni pizca de castellano, a Rahola le ha parecido que la declaración sería digna de un personaje del programa 'Polònia', en el sentido que no se podía tomar seriamente.
Entre las muchas respuestas recibidas por la periodista destaca la del escritor gallego Suso de Toro, que ha seguido la broma presentando sus dudas sobre la lengua en que le contestaba Dios.
A su vez, Rahola ha respondido que en las conversaciones entre el rey Carlos I y Dios quizás también conectaba "el mítico ministro que iba a reflexionar al Valle de los Caídos".
Y si alguien se pregunta a qué ministro hace referencia, se trata del mismo que cuando ostentaba la cartera de Interior condecoraba a Vírgenes y al mismo tiempo, presuntamente, orquestaba operaciones antiindependentistas utilizando las cloacas del Estado. Sí, Jorge Fernández Díaz, de quién no sabemos a ciencia cierta en qué lengua se comunica con Dios.