El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de dimitir a pesar de la escalada de presión que recibe por la votación viernes de la moción de censura y la voluntad de Podemos y Cs de impulsar otra "de instrumental" en caso de que fracase la de Pedro Sánchez, y ha afirmado ser víctima de la política de "Torquemada" por parte de la oposición.

El presidente español se enroca en el cargo aunque los tres grandes grupo de la oposición buscan ya que deje La Moncloa. El presidente español ha emplazado a la oposición a pedir responsabilidades políticas al que quiere ser presidente "como sea y siempre que no pase por las urnas". "Si va a las urnas, y por eso rehúye y presenta la moción de censura, es imposible que sea presidente del gobierno, y tiene que utilizar atajos torticeros".

Robles le ha reprochado que no haya actuado después de la condena de Jesús Bárcenas y ha afirmado que el PSOE ha optado por presentar una moción de censura porque "usted no tiene ningún tipo de credibilidad" y ha actuado para "tapar la corrupción de su partido". "Un presidente del Gobierno que no tiene credibilidad para los tribunales de justicia no tiene para la estabilidad de este país", y por lo tanto "España necesita a un presidente del Gobierno que sea creíble, que aporte confianza y estabilidad".