El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido esta mañana en el Palacio de la Moncloa para expresar el apoyo y la solidaridad al gobierno francés después de los atentados que provocaron anoche 128 muertos en París. "Todos estamos juntos en esta lucha y ganaremos. Nos pueden hacer daño, pero no nos vencerán. Hoy todos somos Francia", ha proclamado.

Rajoy ha querido garantizar que se mantendrá la firmeza ante esta situación y ha avanzado que si es necesario se incrementarán las medidas de seguridad a raíz de los atentados. "La violencia y la no razón no conseguirán doblegar nuestras convicciones democráticas", afirmó.

A lo largo de la comparecencia, informó que el gobierno está haciendo un seguimiento de los ciudadanos españoles que se encuentran afectados por los atentados y que se ha identificado un español entre los heridos.

Ha explicado que a las 11 de la mañana se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación y a las doce menos cuarto tiene previsto hablar con el presidente francés, François Hollande.

El presidente español conversó ayer con el primer ministro francés, Manuel Valls, para transmitirle el apoyo y la solidaridad. Y en las últimas horas ha hablado con los responsables políticos de los principales partidos españoles, empezando por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con quien recordó tiene firmado un pacto de Estado contra el terrorismo.

"La unidad y la cooperación es el único camino para hacer frente a esta amenaza", remachó. "No estamos ante una guerra de civilizaciones sino ante una lucha entre civilización y barbarie".