Una grabación del 2014 del excomisario José Manuel Villarejo, que publicó por primera vez el diario ABC en julio del 2022, ha aflorado nuevamente este viernes en medio de la crisis en el Gobierno provocada por el anuncio del presidente, Pedro Sánchez, de meditar su posible dimisión a raíz de la causa judicial abierta contra su mujer, Begoña Gómez.
Esta grabación, que varios medios españoles han recuperado este viernes, muestra como Villarejo informó al gobierno de Mariano Rajoy sobre negocios del suegro del presidente español que estarían relacionados con la prostitución. De acuerdo con esta grabación, Villarejo ofrecía esta información para que el PP pudiera matar políticamente" Sánchez cuando le conviniera. Esta conversación fue grabada hace una década, unas semanas después de que Pedro Sánchez llegara a la secretaría general del PSOE.
Villarejo reveló entonces en Interior que el suegro de Sánchez tenía "saunas de pilinguis", que gestionaba la familia de quien en aquel momento era líder de la oposición. El excomisario manifestaba que su intención era acabar con su carrera y "matarlo políticamente". La grabación es del 22 de agosto del 2014 y la conversación es con Francisco Martínez, quien entonces era el secretario de Estado de Seguridad e intermediario entre el policía y el ministro, Jorge Fernández Díaz.
Al cabo de una hora de conversación, según informaba en el 2022 l'ABC, Villarejo dijo que nunca había explicado "a nadie" un asunto que afectaba al nuevo líder de la oposición: "El suegro de Pedro Sánchez son tres hermanos (...) llevan saunas de pilinguis, de tios y tías (...) y una de tios que estaba en la calle San Bernardo". En los últimos días, diferentes portavoces del PP han hecho referencia a las saunas en medio de la polémica que rodea a la mujer de Sánchez.
"Un negocio de puta madre"
Es un negocio de puta madre, uno amasa de la hostia -informa Villarejo al alto cargo de Interior. Está todo a nombre del hermano mayor, que es gay, es maricón, pero después los otros dos por debajo, el suegro y el otro hermano, son responsables, los que llevaban la gestión, y esta es la historia...". Martínez reacciona con sorpresa: "Y Sánchez lo sabe seguro, sabe perfectamente a qué se dedica el suegro..." "Sí, coño, ya me explicarás...", le dice Villarejo.
El excomisario considera esta información el punto "débil" de Sánchez e insta a su interlocutor en que el gobierno del PP lo utilice cuando le convenga: "Eso es mortal, mortal. Cuándo haga falta... es un tema para que solo lo trates con el presidente y con el número 1, para un momento determinado decirle 'tenemos tal información...'". Martínez le contesta: "Eso lo mata, mataría políticamente a cualquiera, un tio que va con la bandera del rollo este feminista y no sé qué. ¿Feminista y lo tienes lleno de polacas mamando pollas en la sauna"? Villarejo le da la razón: "Mortal, Paco. Imagínate cuándo me enteré... ¡Se me puso el rabo de la hostia"!