La continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno ha sido un acontecimiento que ha impactado por toda Europa y en el ámbito mundial. El presidente español ha conseguido, con su meditación de cinco días, que la mayoría de los ciudadanos residentes en el estado español estén pendientes de su decisión. Pero también ha estado pendiente la mayoría de prensa internacional, que ha ido recogiendo las reacciones de los principales partidos y del mismo Pedro Sánchez, que ha tomado la decisión de seguir al frente del ejecutivo estatal, a pesar de la denuncia de Manos Limpias contra su mujer, Begoña Gómez.
Incluso, el diario británico The Guardian ha hecho un seguimiento en directo de la información. Destaca la no renuncia de Sánchez y, en su seguimiento, recalca los mensajes de apoyo al líder socialista, desde su mismo ejecutivo, hasta dirigentes de su partido. Ya en su crónica, el medio británico lo titula: "Pedro Sánchez continuará como primer ministro español a pesar de la campaña de 'bullying'". En el subtitular, The Guardian subraya que Sánchez "pide que se acabe el acoso de barro después de pasar cinco días reflexionando sobre su futuro por el 'acoso' de los enemigos". En el medio público británico, la BBC, destaca la "campaña de acoso" hacia él y su mujer, mientras que el Financial Times cubre el mensaje del presidente en su apartado de historias destacadas, recordando que el presidente seguirá en el cargo.
La noticia llega hasta los Estados Unidos
La noticia, incluso, ha llegado hasta los Estados Unidos, donde el Washington Post afirma en una de las principales piezas que tienen en portada que "El líder español Sánchez permanecerá al poder después del drama de su dimisión". Asimismo, The New York Times recalca como "un progresista con reputación de superviviente astuto, ha intentado poner fin a días de ansiedad por las acusaciones de corrupción contra su esposa que, según él, son una difamación".
En el Estado francés, Libération y Le Monde destacan que Sánchez ha rechazado dimitir para seguir "al poder", a pesar de las investigaciones judiciales en su entorno más próximo. "Refugiado en silencio desde el anuncio miércoles de la apertura de una investigación contra su mujer por corrupción y tráfico de influencias instigada por la extrema derecha, Pedro Sánchez ha criticado duramente la 'campaña de difamación' y 'el acoso' contra su mujer", recalca el primer medio francés, que subraya la "firmeza" de Pedro Sánchez.
Por su parte, los medios italianos la Repubblica y el Corriere della sera destacan la continuidad de Sánchez al frente del Gobierno. "Sigo al frente del Gobierno", recalca el Corriere della Sera. "Seguiré siendo presidente con más fuerza que antes", destaca la Repubblica.