El Parlament presentará recurso contra la intención de la Junta Electoral Central de apartar al president de la Generalitat. Un movimiento que despertó irritación en las filas de Junts per Catalunya porque aseguran que no se les consultó previamente. Ahora, una vez discutidos los detalles entre ambas partes, Roger Torrent ha instado a los servicios jurídicos a seguir adelante, tras de una reunión esta mañana.
El documento todavía está en elaboración y no se descarta que se puedan solicitar medidas cautelares para evitar que el Parlament se vea en la obligación de apartar Torra, mientras no esté el veredicto definitivo. Desde el entorno del president Torra aseguran que el acuerdo es no presentar cautelares "de momento, como pidió el presidente, sin perjuicio de hacerlo más adelante si se considera necesario".
Según fuentes parlamentarias, la voluntad de Roger Torrent es "defender los derechos del president Torra" y por eso "recurrirá la decisión de la Junta Electoral Central de quitarle la condición de diputado, al considerar que corresponde al Parlament tomar esta decisión".
Asimismo, se pedirá a la Junta Electoral Provincial de Barcelona -que ha preguntado al Parlament qué posición tiene la cámara sobre el caso- que no ejecute la resolución de la JEC, a la espera que se pronuncie el Supremo. Una solicitud que ya ha cursado el propio presidente de la Generalitat.