La diputada de la CUP en el Parlament de Catalunya, Eulàlia Reguant, ha dejado este miércoles su escaño para pasar al Ayuntamiento de Barcelona, donde será concejala del mismo partido, tal y como ya había anunciado.
Reguant sustituirá al concejal cupaire Josep Garganté, que se despidió del consistorio a finales de mayo. De hecho, en el momento de asumir la concejalía en 2015, Garganté ya lo hizo con la condición de poder renunciar al cabo de dos años.
Gràcies @cupnacional. Compromís amb la gent i la militància. Ara @CUPBarcelona, municipalisme compromès i rupturista també #perlarepública pic.twitter.com/1zXf7Kksby
— Eulàlia Reguant Cura (@aramateix) 11 de octubre de 2017
La ya exdiputada del Parlament fue la cuarta de la lista de la CUP a las elecciones municipales de 2015, de aquí que la formación ha respetado la orden y será Reguant quien sustituya Garganté, que era el número 3 del partido en el consistorio.
Según ha reconocido este miércoles en Catalunya Ràdio, Reguant ha esperado hasta ahora para hacer la renuncia en el Parlament para "no generar un cambio a la mitad" entre el referéndum y la declaración de ayer.
En el Parlament, el sustituto de la Reguant será el exconcejal de la CUP de Mataró Xavi Safont-Tria.