El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, ha compartido a través de twitter un comentario recibido por un perfil de las redes sociales que constata la crueldad que, demasiado a menudo, pueden tener estos canales. Ballart ha escrito: "Llevo casi tres horas respondiendo mensajes a las redes sociales y acabo de leer esta barbaridad en instagram. No me puedo creer como una mente humana es capaz de una cosa así. Me podéis criticar todo el que queráis sin embargo, por favor, eso no. Se me pasan las ganas de todo". Y ha acompañado la denuncia pública del comentario recibido por un perfil que se hace decir @_imakingbee: "¿Qué preferiríais matar a un policía o el hijo cancerígeno del alcalde?".
Rápidamente, desde twitter e instagram, las respuestas de apoyo a Ballart se han replicado. El perfil del comentario repugnante es privado y responde a las iniciales M.V.C. La enfermedad de su hijo hizo que se retirara, de forma provisional, de la política. Ballart ha compartido siempre con sus seguidores y vecinos de Terrassa, los duros momentos que el cáncer que sufre Xito ha comportado. "Hay días que se giran de forma inesperada. El cáncer ni anticipa ni da avisos, aparece de muchas formas y te cambia el ritmo de un día que tenía que ser rutinario en el hospital de día. Volvemos a ingresar a nuestro héroe por unas complicaciones. Remontaremos en breve, seguro", escribía el pasado mes de enero desde el hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona. Como personaje público, Ballart quería excusar su ausencia: "Alteramos la agenda una vez más por unos días".
"Vivimos más intensamente"
El 12 de agosto del 2021, a Jordi Ballart, le cambió la vida. A su hijo mayor de siete años le diagnosticaron un cáncer muy agresivo en estado avanzado. A pesar de todo, progresivamente con la medicina, ha podido salir adelante. En diciembre del 2021, empezó una nueva fase de seguimiento en el Hospital de Día y desde entonces dormía en su casa. Después de los peores momentos, en declaraciones recientes en TV3, el alcalde afirmaba: "Como familia, somos más felices que antes y vivimos más intensamente". Aunque, como él mismo subraya en su perfil de twitter, la enfermedad continúa: "Padre luchando contra el cáncer infantil de mi hijo".
Después de una crisis interna con el PSC de Terrassa y ver cómo los socialistas le retiraban la confianza, Ballart creó un nuevo partido, Todo por Terrassa, con que ganó las elecciones municipales del año 2019. ¡"Este partido se presenta a las elecciones municipales del 26 de mayo sin deber nada a nadie, con las manos limpias y con el convencimiento de que una política más noble, más humana y más constructiva es posible"!, bajo este lema se ganó la confianza del electorado que decidió cambiar de partido para seguir confiando en su figura. La candidatura independiente autodenominada "terrassenquista" dio la sorpresa y volvió el consistorio.