Una jueza ha ordenado al Ayuntamiento de Reus (Baix Camp) que cuelgue la bandera española en "un sitio de honor", según ha informado Diari de Tarragona.
La magistrada no ha tomado en consideración las alegaciones presentadas por el consistorio, después de una denuncia del exlíder local de Ciudadanos, Juan Carlos Sánchez. No considera que "poner la bandera en la sede del Ayuntamiento ocasione ningún perjuicio en el Ayuntamiento mismo ni a la ciudadanía, y aún menos que se considere que la sentencia infringe el principio de seguridad jurídica".
La jueza ha ordenado colocar la bandera de forma inmediata mientras no se resuelva la sentencia en curso que se inició en el mandato anterior, en una decisión firme y que ya no se puede recurrir.
El exlíder local de Cs fue expulsado del partido por discrepancias con la dirección, en medio de una crisis interna, y actualmente forma parte del partido DCIDE.
Antes denunció al alcalde de Reus, Carles Pellicer (Junts), en el juzgado contencioso administrativo por haber vuelto a colgar una pancarta de Llibertat presos polítics en la fachada consistorial, después de que fuera asaltada por "militantes y simpatizantes" del mismo partido y que procedieron a arrancarla. La denuncia contra el alcalde la anunció el mismo Juan Carlos Sánchez.
Actualmente en la fachada del Ayuntamiento de Reus no hay ninguna bandera, en un intento de cerrar polémicas, pero eso no ha sido aceptado por la jueza.