La ruidosa protesta españolista ante la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz, ha sacudido la actualidad política. Las redes sociales se han visto inundadas por imágenes y fotografías de manifestantes, muchos de ellos ultras, que han querido mostrar en la calle el rechazo que los provoca el intento del presidente español en funciones, Pedro Sánchez, mantenerse en La Moncloa y conseguir su investidura con el apoyo de ERC y Junts a cambio de entregar la amnistía a los líderes independentistas del procés. Las escenas de este lunes por la noche en Madrid fueron especialmente violentas, con la policía llegando a detener a tres personas por atentados contra la autoridad y lanzando botes de humo y golpeando con porra a los manifestantes. La reacción soltada de los ultras se captó con duros mensajes hacia los agentes. "Piolins, sois unos piolins. Os tendrían que haber tirado al mar en Barcelona", fue uno de los más chalados.
🔴 Manifestación y cargas policiales en Ferraz, DIRECTO | Última hora en Madrid
Pero, ¿quién hay exactamente detrás de esta protesta? Pues bien, la manifestación fue organizada por una asociación denominada 'Revuelta', de la cual se conoce todavía poco. Su cuenta de Twitter se creó en julio de este mismo año, y no empezó a estar activo hasta finales de septiembre. Pues bien, detrás de esta plataforma hay ni más ni menos que Vox. El partido ultra ya se ha convertido en experto en eso de crear marcas blancas para infiltrarse en diferentes. Ya lo ha hecho con Barrios Seguros, una organización radicada a Catalunya que persigue con mensajes racistas y xenófobos "la ocupación, la inmigración ilegal, la delincuencia y el crimen" en los barrios periféricos de las grandes ciudades catalanas. Y también existe Solidaridad, el falso sindicato que busca atraer trabajadores españoles para alejarlos de las organizaciones de clase.
'Revuelta' es una organización más, esta conformada principalmente por jóvenes españoles de derechas. En su manifiesto fundacional, evidencia su estrecho vínculo con el movimiento más ultra. "Somos un movimiento patriota y unitario de España que abraza con firmeza nuestra identidad española, así como las raíces en la hispanidad y Europa", afirman. A pesar de eso, se declaran contrarios a la Unión Europea para ser, precisamente, "antieuropea" porque "promueve la inmigración masiva y descontrolada en nuestro continente, cosa que conducirá en una Europa en que los europeos perderán el control de sus propias naciones".
El portavoz de la organización es César Enrique Pintado Planell, vinculado al medio de comunicación HerQles, que declara ser "la voz de los jóvenes contraculturales que no se reconocen a sí mismos en una sociedad decadente". A él se lo vio no hace mucho proferir un discurso el pasado 30 de octubre en una manifestación ultra en la plaza de Colón, en Madrid, nuevamente contra la amnistía, de pie al lado de Santiago Abascal. Durante aquella intervención ya criticó que el Gobierno, "sostenido por las minorías separatistas", "pasó por alto y blanquear un golpe de Estado en Catalunya". Ante esta deriva, Pintado fue contundente. "Los jóvenes no solo tenemos la oportunidad, también la responsabilidad de plantar cara y organizar una gran revuelta juvenil para recuperar España," afirmó.
'Revuelta' encabeza las nuevas protestas
A las protestas de este lunes delante las sedes socialistas de 11 ciudades en el Estado ya asistieron representantes de Vox, entre ellos el mismo Santiago Abascal en la sede madrileña del PSOE. Este martes ya se han convocado nuevas acciones a las mismas ubicaciones, y de nuevo 'Revuelta' estará detrás. En una publicación en las redes sociales, ya han animado a seguir movilizándose contra la amnistía y el Gobierno traidor". "A la espera de lo que comuniquen los organizadores de las convocatorias de hoy, lo más importante es que en toda España se mantenga el compromiso de salir a las calles", continuo el grupo. "No caigamos en las provocaciones de los que buscan desunir el pueblo español".