La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, genera polémica por allí donde pasa. En esta ocasión el lío se ha generado en Melilla, donde el PP y el PSOE locales se están enfrentando por la visita -el próximo martes- de Ayuso con motivo del 527 aniversario de "la españolidad" de la ciudad del norte de África. Los dos partidos políticos se están cruzando acusaciones mutuas, sea por "electoralismo" o bien por "abandono", informa la agencia Europa Press este sábado.

Los socialistas han saltado contra la presencia anunciada de Ayuso. La diputada del Grupo Socialista, Elena Fernández Treviño, ha dicho que "Ayuso invitó a Milei porque comparte su hooliganismo y su extremismo". Además, ha denunciado que la presencia de Ayuso en la ciudad el próximo martes no se corresponde a una función institucional al frente de la Comunidad de Madrid, sino que tiene que ver con sus ataques furibundos" al presidente español, Pedro Sánchez.

"El PP ha invitado a la señora Ayuso por el papel que juega y que nada tiene ver con el hecho de que sea presidenta de la Comunidad de Madrid, porque podrían haber invitado a cualquier otra persona que preside cualquier otra comunidad, y es que no olvidamos que son diversas las comunidades autónomas gobernadas por el PP", ha afirmado. Pero la portavoz socialista cree que el PP local "comparte con Ayuso el hooliganismo y el 'todo vale' contra el gobierno de Pedro Sánchez, aunque eso vaya en contra de los intereses de España o contra los intereses de la ciudadanía", ha manifestado.

El PP se defiende

El PP ha respondido a las críticas a través de la portavoz del gobierno de Melilla, Fadela Mohatar. Según esta portavoz, las acusaciones de electoralismo son "infundadas". "Escuchando a la representante del Grupo socialista, cualquiera diría que tiene el apoyo desbordante de la sociedad de Melilla", ha asegurado. La portavoz ha criticado la percepción de apoyo al gobierno de España y ha denunciado el "menosprecio hacia la ciudadanía de Melilla".

Mohatar ha destacado que el Gobierno ha mostrado "mezquindad y abandono sistemático" hacia Melilla. Asimismo, ha agregado que el gobierno los sigue castigando con decisiones que afectan negativamente en la ciudad, como la "mutilación de los beneficios fiscales" y la "tortura" de una frontera "absolutamente intransitable".

El PP local defiende la presencia de Ayuso asegurando que es un acto de apoyo hacia Melilla. La portavoz ha criticado la "desvergüenza" de Fernández Treviño al definir la visita de Ayuso como un "juego político". Así pues, ha defendido que la presidenta de la Comunidad de Madrid es una de las líderes más valoradas en su región y ha expresado su apoyo a Melilla.