Los Reyes Magos han llegado a Parets del Vallès y han dejado unos regalos especiales para su alcalde, el socialista Sergi Mingote. El alcalde de la población vallesana ha recibido un grupo de presentes en la sede del Ayuntamiento, envueltos con bolsas de basura que llevaban carbón y unos mensajes escritos en que se criticaba el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155.

"¡Por ser cómplices del 155!", reza uno de los escritos, que se complementan con otros en que se critica sus "políticas de escaparate" y la "destrucción de nuestro patrimonio". "¡Mingote, aquí tienes tu ADN!", añade otra de las bolsas.

Mingote, contra el 1-O

Sergi Mingote (1971) fue uno de los alcaldes que se distanció respecto del referéndum del 1-O y apostó por no dar apoyo, como muchos otros alcaldes socialistas del Área Metropolitana de Barcelona. Mingote es alcalde de la población vallesana desde el 2011. Gobierna actualmente en solitario después de que el PDeCAT abandonara al ejecutivo municipal por el apoyo del PSC al artículo 155 y la destitución del conseller Jordi Turull, vecino de Parets.