El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha vuelto a ser protagonista del fin de semana por una actuación dantesca. Caballero ha dejado una de las imágenes más surrealistas de esta semana atreviéndose a bailar breakdance durante la celebración de la competición O Marisquiño este sábado en el puerto de Vigo. Según ha informado el Faro de Vigo, después de ser llamado a subir al escenario, no solo se quitó la chaqueta y realizó varios pasos de baile, más que cuestionables, sino que también fue él mismo el que lo compartió en sus redes sociales. A pesar de los 76 años de Caballero, se le vio cómodo, incluso pidiendo el apoyo del público, su actuación la acabó dando unos pasos de baile tirado por el suelo. La actuación de Caballero no se limitó solo al baile, sino que lanzó un reto a su homólogo madrileño, José Luís Martínez Almeida.
Al acabar su baile se apoderó del micrófono y dijo "quiero retar al alcalde de Madrid, Martínez Almeida, a una batalla de baile". En tono humorístico aseguraba que lo ganaré. En la prueba de BMX, el edil también intervino diciendo que Vigo contará pronto con unas instalaciones cubiertas para deportes urbanos y que citas como O Marisquiño y sus deportistas son mejores que los de algunos destinos europeos "y que los de Coruña", sacando a colación la rivalidad entre las dos ciudades. La actuación de Caballero ya ha circulado por la red y acumula más de 260.000 reproducciones.
Caballero y el alumbrado navideño
El alcalde de Vigo es desde hace unos años conocido principalmente por su obsesión con las luces de Navidad. La principal ciudad gallega, Vigo, ya se está preparando desde inicios del mes de agosto para el montaje del alumbrado navideño. Abel Caballero presentó las novedades para este año, anunciado así la instalación de una estrella polar gigante que, igual que el resto de 11 millones de luces led, estará conectado al alumbrado público en unos meses sobre los cuales ya cuelga la amenaza de límites a los suministros energéticos. Un total de 340 calles de Vigo estarán coronadas por las luces led, en las cuales, según Caballero, ve "la mejor Navidad del mundo". En el acto de presentación de las luces de Navidad, Caballero aseguró ante los medios "la de este año será una iluminación mucho más bonita y mucho más atractiva que la del año pasado". El alcalde aclaró que las luces estarán encendidas una hora menos al día, con respecto a años anteriores, para contribuir al ahorro energético que promueve el Gobierno.