El PP y Ciudadanos se han enzarzado en un rifirrafe sobre si Inés Arrimadas se ha marchado o no de Catalunya, justo cuando están negociando la posibilidad de formar una candidatura conjunta en las elecciones catalanas.
Todo ha empezado cuando el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha reprochado a la líder de Ciudadanos que se marchara de Catalunya para hacer política española. "Querida Inés Arrimadas, tú decidiste irte de Catalunya. Deberías tener tus razones y yo las respeto. Pero deja trabajar a los que nos quedamos sin fuego amigo, que suficiente tenemos con las que reconocen al catalán por su aspecto", ha soltado. Fernández se ha enfadado porque Arrimadas había propuesto que el PP no se presente a las próximas elecciones catalanas.
Uno de los máximos dirigentes de Cs, Carlos Carrizosa, no ha dudado en replicar al líder del PP catalán, y le ha acusado de asumir "el mantra separatista". Ha replicado diciendo que Arrimadas no se ha marchado de Catalunya, aunque es evidente que hace política en Madrid como líder de Cs después de la retirada de Albert Rivera. "Inés no se ha ido de Catalunya. Es catalana y diputada por Barcelona", ha insistido.
"No os pediremos que no os presentéis a Catalunya, como hacéis vosotros en Galicia. Pensemos en los ciudadanos y trabajemos mejor unidos. No te equivoques de adversario", ha soltado.