El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado esta mañana desde el Parlament contra la dirigente crítica del partido Carolina Punset que, después de semanas denunciando la tibiez de la línea política de la formación, ha anunciado que no presentará su candidatura al próximo congreso. Punset ha acusado a Rivera de convertir C's en la "marca blanca del PP" y Rivera la ha emplazado a tener "la honradez y el coraje" de presentar su candidatura al congreso del partido si tiene una propuesta alternativa.
El presidente de C's, que se ha reunido con el grupo que lidera Inés Arrimadas en el Parlament, no ha tenido inconveniente a replicar el anuncio de la dirigente crítica descalificando aquellos que "generan dudas y críticas desde el sofá de casa sin hacer propuestas alternativas".
Críticas de Punset
Punset, que renunció a formar parte de la ejecutiva del partido hace unos meses para hacer evidentes sus discrepancias con la dirección, había explicado unas horas antes en una rueda de prensa en Bruselas que no presentará una candidatura alternativa porque no está interesada en el poder y no quiere ser presidenta "ni de su escalera".
La eurodiputada, que ha denunciado repetidamente que el "cáncer" del partido es su aparato, ha acusado a C's de pasar de "vetar" al popular Mariano Rajoy a "tirarse en plancha en los brazos del señor de Luis se fuerte" y ha reprochado a la dirección de Rivera que no sea lo bastante combativa contra el nacionalismo, lo cual sitúa en el ADN de C's.
Rivera ha evitado responder a sus críticas ironizando que él es el presidente del partido y su función no es hacer de comentarista.
También hoy, la corriente crítica TranCsparencia ha reclamado la anulación del proceso de primarias de los días 26 y 27 argumentando que se han vulnerado los estatutos. En este caso, el líder del partido se ha remitido a la nota que ha hecho pública Ciudadanos al respecto y ha destacado la apuesta del partido por las primarias.
Dirección con renovación
El presidente de la formación naranja ha anunciado que el próximo lunes presentará su propuesta de dirección y ha evitado explicar si habrá catalanes como Inés Arrimadas. En este sentido ha querido dejar claro que su propuesta no seguirá criterios territoriales sino que priorizará la "competencia y profesionalidad" para garantizar un equipo de trabajo "solvente, de consenso y muy profesional" que aporte "continuidad" pero también "renovación". "Tengo ganas de renovar la ejecutiva, de seguir creciendo y de profesionalizar todas las áreas", ha explicado.
Rivera se ha mostrado satisfecho por la situación en qué ha quedado Ciudadanos en el Congreso de diputados y ha asegurado que se sienten cómodos. "A España le sienta muy bien no tener mayoría absoluta porque nadie puede imponer su criterio y hay que llegar a acuerdos", ha subrayado.