"Es como decirle al rey Juan Carlos que medie entre Tejero y Suárez". Estas son las palabras que ha pronunciado el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y que han causado un gran revuelo en las redes sociales. Rivera respondía así a las palabras que intercambió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con el rey Felipe VI antes de la cena inaugural del Mobile World Congress.
El monarca dijo a la alcaldesa que su tarea era defender la Constitución, y esta le respondió que "hay otras maneras de defender la Constitución". Colau le reprochó al Rey el discurso que pronunció después de la dura represión policial del 1 de octubre, y el líder de Ciudadanos considera que no le tendría que haber dicho esto a Felipe VI: "Es como decirle al rey Juan Carlos que medie entre Tejero y Suárez", decía en una entrevista.
La red no ha tardado en hacerse eco de estas palabras, ya que el padre del actual Rey sí que habría actuado de mediador entre Antonio Tejero y Adolfo Suárez. Políticos como el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, o los periodistas Toni Soler y Antón Losada, han hecho befa de las palabras de Albert Rivera.
El papel real del rey Juan Carlos durante el intento fallido de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, todavía presenta ciertas lagunas y no está del todo claro. Sin embargo, se asume que intercedió en las negociaciones que llevaron a la rendición. El Rey habría permitido al general Armada ir al Congreso a negociar una rendición de Tejero.