Albert Rivera no pagó un duro por la vivienda de lujo de más de 300 metros cuadrados donde vivió en Madrid durante los años 2016 y 2017. Fue su amigo, el presidente de la cadena hotelera Kike Sarasola, quien pagó el alquiler. Se trata del mismo empresario que alquiló por 80 euros el apartamento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Rivera, según informa eldiario.es, no tuvo nunca un contrato de alquiler con propietarios del inmueble, que estaba alquilado por Sarasola. El digital no ha podido averiguar si el entonces presidente de Ciudadanos abonaba algún tipo de contraprestación para ocupar la Vivienda.

La vivienda, en una de las mejores zonas de Madrid, junto a la Cibeles, fue mostrada por el empresario Sararola en diferentes reportajes a Telemadrid, donde la presentaba como uno de los apartamentos de lujo que alquilaba su empresa Be Mate. El inmueble, sin embargo, no tenía la categoría de apartamento turístico ni tampoco formaba parte del catálogo de Be Mate.

Cesiones ocasionales

El empresario hotelero y su familia residieron de alquiler en la vivienda, propiedad de una diplomática española, hasta que cambiaron de casa. Sarasola, sin embargo, mantenía en contrato de alquiler y cedía ocasionalmente la casa a conocidos. Este inmueble, como el apartamento ocupado por Isabel Díaz-Ayuso, no aparece al catálogo de Be Mate. Sus propietarios han confirmado a eldiario.es que Rivera no tuvo ningún contrato de alquiler con él.

Sarasola, amigo personal de Albert Rivera, organizó un encuentro del líder de Ciudadanos con empresarios en este inmueble en el 2015, justo cuando Rivera preparaba el salto en Madrid. El empresario le acompañaba incluso en actos políticos.