Nueva salida de tono de un miembro de Vox. Ahora, ha sido la portavoz del partido de ultraderecha en Madrid, Rocío Monasterio, que ha vuelto a cargar duramente contra el gobierno de Pedro Sánchez por una cuestión que no tiene nada que ver ni con el Gobierno ni menos con Sánchez. Se trata del atentado contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, que fue tiroteado este miércoles en un acto público en Handlova donde recibió 5 tiros. La candidata de Vox ha mostrado su apoyo al pueblo eslovaco y ha instado a entender “la grave fragilidad en la cual nos encontramos en Europa” así como de “graves que son las declaraciones de determinados políticos”. En concreto, durante la sesión del pleno de Madrid este jueves, Monasterio ha apuntado directamente contra “los ministros del Gobierno de Sánchez” y sus mensajes cuando hace un llamamiento a “detener, atacar, frenar a los que ellos llaman ultraderecha, que son todos los que no son la ultraizquierda los cuales ellos defienden”.

Atentado en Eslovaquia

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, fue tiroteado este miércoles en la población de Handlova, situada a unos 180 kilómetros de la capital, Bratislava. Fico cayó desplomado y fue trasladado en helicóptero hasta el hospital Roosevelt de Banská Bystrica, donde fue operado para luchar por su vida. De momento, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, está estabilizado, pero muy grave, después de haber sido intervenido durante cinco horas de las heridas de bala que sufrió, según ha informado este jueves el hospital donde está ingresado. “El paciente tenía numerosas heridas de bala, que tienen que regenerarse. En este momento su estado está estabilizado, pero realmente es muy grave”, ha dicho Miriam Lapuníková, directora del hospital de la localidad de Banská Bystrica.

Fico fue operado por dos equipos, uno quirúrgico y otro de traumatología, de las múltiples heridas que sufrió, ha dicho Lapuníková. “En el transcurso de la noche, los médicos pudieron estabilizar el estado del paciente”, ha señalado el ministro de Defensa, a Robert Kalinák, que ha comparecido al lado de la directora del ente hospitalario. El ministro ha apuntado que el estado del paciente es consecuencia de “la complicación de las heridas sufridas”. Además, ha asegurado que durante el día se irá dando más información sobre el estado de salud del primer ministro.

Detenido el atacante de Fico

El autor de los tiros a Robert Fico, es un escritor de 71 años que fue detenido por la policía en el lugar del ataque. El sospechoso, que fue identificado y procede de la localidad Levice, en el sureste del país, disparó cuatro o cinco veces y consiguió Meto en el esternón y en varias extremidades, según la emisora privada TV Joj. Según la portavoz policial, los agentes inmovilizaron al agresor y después lo subieron a un automóvil. El agresor tiene licencia y de armas y antes de dispararlo lo llamó “Robert, acércate”.

Según la prensa local, también es poeta y hace ocho años quiso fundar a un partido político de izquierdas, 'Movimiento contra la violencia'. A través de las redes sociales se ha mostrado muy crítico con el primer ministro Fico y después de ser detenido, lo ha reiterado: “No estoy de acuerdo con la política del gobierno”.