El silencio de Inés Arrimadas sobre el escándalo por el caso Betancor de esta mañana mientras lo entrevistaban en Antena 3, ha hecho que la portavoz en el Parlamento de Ciudadanos, Lorena Roldán, se tragara el sapo de tener que responder en nombre de Ciutadans. ElDiario.es ha destapado que un vocal de la Junta Electoral Central (JEC), Andrés Betancor, trabajaba a la vez como asesor de Ciutadans. Roldán ha asegurado que eso "no es ilegal" y que el partido puede tenerlo contratado en el Congreso de los Diputados.
La información de este diario español la vincula al procés: "Es una cortina de humo que lanza el separatismo" y acusa el movimiento independentista "de intoxicar con fake news". Roldán perdona la culpa íntegro al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a quien ha acusado de "poner en marcha el ventilador para intoxicar". Torra ha quedado inhabilitado por la JEC como presidente de la Generalitat, a expensas de lo que acabe diciendo el Tribunal Supremo en quien se ha presentado recurso por el caso de los lazos amarillos. De estar Torra detrás, como afirma Roldán, hay que recordar que el presidente nunca aportó esta prueba en el juicio.
A pesar de todo, Roldán ha asegurado no conocer los detalles del caso de Andrés Betancor aunque asegura que la información que se ha derivado es totalmente "inventada". Por su parte, el abogado de Torra, Gonzalo Boye, está convencido de que ha recurrido jurídico con la querella interpuesta después de esta información.