Dos días antes de decretar su ingreso en la prisión, la jueza que investiga el expresidente del Barça Sandro Rosell ordenó el embargo de 24 cuentas bancarias y propiedades en 7 municipios, según publica hoy el diario El País.
Habría decenas de inmuebles y fincas propiedad de Rosell embargados mientras él está en la prisión de Soto del Real, en Madrid. Está acusado de ser la cabeza de una red corrupta y de haber desviado al menos 15 millones de euros.
Entre los edificios embargados hay un bloque de edificios en las Corts, a tres kilómetros del Camp Nou, y un local de más de 200 metros cuadrados en Sarrià Sant Gervasi. Entre los bienes embargados hay pisos y terrenos en zonas de veraneo como Palamós, y fincas rústicas en La Seu de urgell, Puigcerdà, Vielha y Àger.
El auto donde la jueza ordena el embargo, no especifica el valor de todos los bienes embargados. Rosell tiene bloqueadas, también, todas las cuentas bancarias, depósitos, valores, títulos, acciones y todo lo que hay en las cajas de seguridad de los bancos a su nombre.
Además también le han requisado un Mini Cooper, una furgoneta Citroën Mehari y una moto BMW.
La jueza embarga los bienes como una medida cautelar ante los hechos y recuerda que los acusados se dedicaron a blanquear dinero de comisiones de la Federación Brasileña de Fútbol. Según la investigación habría una red de sociedades en paraísos fiscales, entre ellos, Andorra.