La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha viajado hoy a Bruselas para entrevistarse con el president, Carles Puigdemont, y con los consellers del Govern.
Rovira se ha trasladado a la capital belga el día siguiente que el president ha confirmado la voluntad de presentarse a las elecciones del 21 de diciembre encabezando una lista transversal sin las siglas del PDeCAT, bajo la marca Junts per Catalunya.
Foto: ACN
El objetivo del viaje es, según fuentes republicanas, interesarse por la situación de los miembros del ejecutivo en el exilio y blindar la "unidad de acción" para los comicios, garantizar la máxima movilización y pactar los "mínimos y propuestas" de cara al día siguiente a las elecciones.

La secretaria general de ERC se entrevista con Puigdemont después de que el espacio independentista ha vivido un debate sobre la conveniencia o no de presentar una lista conjunta. Precisamente ayer el diputado republicano Gabriel Rufián hizo público un tuit en el que aseguraba que el objetivo del 21-D tiene que ser restituir las instituciones catalanas legítimas y el presidente Carles Puigdemont.
Nuestra lucha este 21D es por la restitución de las instituciones, gobierno y Presidente legítimo de Catalunya, Carles Puigdemont.
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) 13 de noviembre de 2017
Rovira tiene previsto celebrar reuniones por separado con el presidente y los miembros del Gobierno que están en Bruselas, Toni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig y Clara Ponsatí.
La semana pasada también viajaron a Bruselas a entrevistarse con Puigdemont la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, y el presidente del partido, Artur Mas, así como los dirigentes de la CUP Anna Gabriel y Benet Salellas.