Una rúa con centenares de vehículos ha recorrido durante dos horas las principales arterias viarias del Bages y, en torno a las ocho de la noche, ha llegado a los entornos de la prisión de Lledoners para desear buena noche a los presos políticos, así como reclamar su libertad.
Con motivo de la Diada, la ANC, los CDRs, el Consejo Local por la República, Òmnium y varios colectivos independentistas del Bages han organizado una caravana de vehículos por la independencia. A las cinco y media de la tarde se ha iniciado la marcha lenta de coches en Sant Fruitós de Bages y, durante dos horas, se han recorrido diferentes arterias y municipios de la comarca como Súria, Sallent, Sant Vicenç de Castellet, Sant Salvador de Guardiola y Sant Joan de Vilatorrada.
Unos 700 vehículos
Según ha informado la ANC, en total ha participado unos 700 coches en esta rúa reivindicativa, que a su llegada a Lledoners ha coincidido con el acto de Joan BonaNit, a las ocho y cuarto de la noche. Así se conoce popularmente a Joan Porras, que cada noche da las buenas noche a los presos políticos.
En las afueras de Lledoners, decenas de personas esperaban la caravana con esteladas y carteles reivindicativos. La rúa ha llegado alrededor de las ocho menos cuarto a Lledoners y hasta las nueve de la noche no han acabado de pasar todos los coches. A las ocho y cuarto, todos los presentes han saludado a los presos independentistas.
Todos ellos han respondido desde el interior del centro penitenciario con uno "buenas noches".