El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que a su partido le da "el mismo asco" lo que dicen los acusados del caso Palau Fèlix Millet y Gemma Montull que lo que dijo en su momento el extesorero del PP Luis Bárcenas o lo que dicen otros implicados en casos de corrupción.

En declaraciones en el Congreso, Rufián ha subrayado que ERC "siempre ha estado y estará contra la corrupción, sea la de aquí, la de allí, el 3 por ciento de allí o del Estado español".

El portavoz de ERC ha indicado que su partido está a la espera de que Artur Mas cumpla su palabra y dé explicaciones sobre este caso "después de que todo el mundo hable en este juzgado".

A la pregunta de si en Esquerra se sienten incómodos por ir al lado del PDeCAT en el debate soberanista, aunque este partido está salpicado de varios casos de corrupción, ha dicho: "Estamos igual de incómodos y tenemos lo mismo que ver con Pujol, Millet y Montull que los compañeros de Podemos con Chaves y Griñán".

Pactos de Podemos y el PSOE

El diputado de ERC ha recordado que Podemos ha pactado con el PSOE en "según qué ayuntamientos del cambio". "Es decir, absolutamente nada incómodos", ha concluido.

Gabriel Rufián ha explicado que bienvenidas sean las responsabilidades que se asuman por los casos de corrupción y ha señalado que los implicados en estos casos son "al final, gente que creyó durante mucho tiempo que el país era su casa, su negocio, y está muy bien que estén pasando vergüenza en los juzgados".